Historia y teoría de la fotografía

Comentarios

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

Fotógrafo estadounidense anónimo.    “Gustav Adolf Hiller, su esposa Julia y su hija Luise”, 1851-52.    En: A Guide to Early Photographic Processes, editado por Brian Coe y Mark Haworth-Booth, p. 36. Londres: Victoria and Albert Museum en asociación con Hurtwood Press, 1983.

Atkins, Anna. “Festuca ovina (hierba festuca)”, 1854.    (Victoria and Albert Museum, Londres). En:  A Guide to Early Photographic Processes, editado por Brian Coe y Mark Haworth-Booth, p. 79. Londres: Victoria and Albert Museum en asociación con Hurtwood Press, 1983.

Talbot, William Henry Fox. “The Open Door April”, 1844.    (Victoria and Albert Museum, Londres).    En:  A Guide to Early Photographic Processes, editado por Brian Coe y Mark Haworth-Booth, p. 41. Londres: Victoria and Albert Museum en asociación con Hurtwood Press, 1983.

Calendario de Birkbeck

Fotografía: Historia y teoría introduce a los estudiantes tanto en la historia de la fotografía como en la teoría crítica.Desde sus inicios en el siglo XIX, la fotografía ha instigado una serie de debates teóricos. En este nuevo texto, Jae Emerling argumenta que la manera más perspicaz de abordar las historias de la fotografía es tratar simultáneamente los acontecimientos clave de la historia fotográfica junto con el discurso teórico que los acompañó.Aunque se analiza el siglo XIX, el enfoque central del texto es la teoría fotográfica moderna y contemporánea. En particular…mehr

Fotografía de Birkbeck

Liz Masoner es fotógrafa profesional y comparte sus consejos y técnicas sobre edición fotográfica y cómo fotografiar la naturaleza, retratos y eventos con cámaras de película y digitales. Liz tiene más de 30 años de experiencia y es autora de tres libros sobre fotografía.

Lee también:  La fotografía más perfecta de la historia

La fotografía ha recorrido un largo camino en su relativamente corta historia. En casi 200 años, la cámara pasó de ser una simple caja que tomaba fotos borrosas a los mini ordenadores de alta tecnología que se encuentran en las DSLR y los smartphones actuales.

El concepto básico de la fotografía existe desde aproximadamente el siglo V a.C. No fue hasta que un científico iraquí desarrolló algo llamado cámara oscura en el siglo XI cuando nació este arte.

Incluso entonces, la cámara no grababa realmente las imágenes, simplemente las proyectaba sobre otra superficie. Las imágenes también estaban al revés, aunque podían calcarse para crear dibujos precisos de objetos reales, como edificios.

La primera cámara oscura utilizaba un agujero de alfiler en una tienda de campaña para proyectar una imagen desde el exterior de la tienda hacia la zona oscura. No fue hasta el siglo XVII cuando la cámara oscura se hizo lo suficientemente pequeña como para ser portátil. En esta época también se introdujeron objetivos básicos para enfocar la luz.

Historia de la fotografía en Birkbeck

La publicación “Los colores de la fotografía” tiene como objetivo proporcionar una comprensión más profunda de lo que es el color en el campo de la fotografía. Hasta hoy, la fotografía en color ha marcado el “aquí y ahora”, mientras que las fotografías en blanco y negro han estado vinculadas a nuestra imagen de la historia y han formado nuestra memoria colectiva. Sin embargo, estas dicotomías generales comienzan a desmoronarse cuando se considera la complejidad estética, cultural y política del color en la fotografía. Con ensayos de Charlotte Cotton, Bettina Gockel, Tanya Sheehan, Blake Stimson, Kim Timby, Kelley Wilder y Deborah Willis. Contribuciones fotográficas de Hans Danuser y Raymond Meier.

Lee también:  Historia de la fotografía hasta la actualidad

La historia de la fotografía como disciplina global sólo ha tomado en serio la fotografía temprana en el Cercano y Medio Oriente, aunque en estas regiones la nueva técnica fue rápidamente adoptada en la década de 1840. ¿Qué aspectos regionales, locales y globales pueden ponerse de manifiesto? ¿Qué papel tuvieron las tradiciones visuales y artísticas locales? ¿Qué funciones específicas cumplió la fotografía tras su introducción? Esta antología incluye contribuciones sobre los inicios de la fotografía en el Imperio Otomano, sus tierras árabes y en el Irán Qajar. En ellas se abordan cuestiones relativas a las especificidades locales, los actores y las agendas de la fotografía, así como la noción de “lente indígena”. Uno de los objetivos es romper las categorías de “lentes” que han pasado a formar parte del discurso sobre la fotografía del siglo XIX en Oriente Próximo y Medio. La antología reúne un amplio espectro de temas académicos, desde presentaciones de material de archivo disponible e historias revisionistas hasta metodologías críticas sobre cómo tratar los aspectos locales de la fotografía. Ofrece, por primera vez en forma de libro, una sección transversal a través del campo en desarrollo de la historia de la fotografía temprana en el Cercano y Medio Oriente y constituye un llamado a incluir lo que se considera fotografía local dentro de la narrativa global de la historia de la fotografía.