Como hacer un album digital con fotos antiguas

Escáner de fotos

Los teléfonos inteligentes han permitido a la mayor parte del mundo llevar una cámara de alta resolución en el bolsillo, con la que hacemos más de un billón de fotos al año. Esas fotos se conservan perfectamente en nuestro teléfono y en la nube, accesibles en cualquier momento que tengamos una conexión a Internet. ¿Pero qué pasa con las fotos tomadas en la era predigital?

¿Los años (o décadas) de instantáneas tomadas durante las vacaciones, las reuniones familiares o los acontecimientos familiares importantes? Si están apiladas en viejas cajas de zapatos o álbumes de fotos polvorientos en un armario del pasillo o en el sótano, es hora de sacarlas y digitalizarlas. Tener una copia digital te permitirá subirlas a las redes sociales o hacer una copia de seguridad en un disco duro externo, para que no se rompan, pierdan o dañen por exposición accidental al agua, al moho o al fuego.

Este proceso puede llevar un poco de tiempo dependiendo de la cantidad de fotos que quieras digitalizar, pero en realidad se ha vuelto mucho más fácil últimamente gracias a los avances en la tecnología informática y de la nube. Si buscas un buen proyecto en el que trabajar después del trabajo o los fines de semana, revivir algunos de tus recuerdos favoritos de la infancia y compartirlos con tus amigos y familiares más cercanos es una buena opción.

Google restaurar fotos antiguas

Las fotografías antiguas son una parte increíblemente significativa del viaje único de cada familia. Es muy importante recordar nuestro pasado y de dónde venimos, pero, por desgracia, nuestros increíbles negativos e imágenes antiguas se guardan con demasiada frecuencia en un sobre en el fondo de un cajón o en una caja de almacenamiento polvorienta. Nuestra ascendencia nos ayuda a contar la historia de quiénes somos, por lo que es increíblemente importante honrar tus viejas fotografías familiares con el amor que merecen. Deje que la historia de su familia se cuente de nuevo para las generaciones actuales y para muchas más que vendrán. Ya sean fotos de la infancia, de los bisabuelos o imágenes antiguas de la familia, hay que apreciar estos destellos de días pasados.

Lee también:  Como hacer publico un album de fotos en facebook

Recuerde que, incluso con el mejor almacenamiento, el deterioro se lleva lo mejor de sus negativos y las fotos desgraciadamente se deteriorarán con el tiempo. Puede evitar la pérdida de sus recuerdos más queridos escaneando sus fotografías, lo que básicamente “congela el tiempo”, preservándolas en su estado actual para que pueda tener copias que no sufran más decoloración o daños. Además, una vez digitalizadas sus preciadas imágenes, puede volver a retocarlas para que vuelvan a brillar.

Cómo poner fotos antiguas en un álbum

Libros de FotosTodos tus momentos favoritos en un Libro de Fotos de alta calidad y bellamente impreso, para regalar (o para darte un capricho). Da rienda suelta a tu creatividad con el diseño, escribe mensajes especiales y añade toques decorativos. ¿Por qué no pruebas a pedir tu Libro de Fotos directamente desde tu teléfono móvil? Elige tu Libro de FotosLibros de Fotos Personalizados A4 y A3 – Tapa dura estándarUn libro de fotos clásico, el más vendido, perfecto para las fotos de la familia.Desde 39,99 ¤ Desde 20,00 ¤ con el código FESTIVAL50 Libro de Fotos Clásico A4 – Tapa dura estándarHazte una idea de lo que está por venir con una ventana para mirar.

15,99 ¤ 8,00 con el código FESTIVAL50 Libros de Fotos A4 del Año – Edición EspecialDestaca 4 de tus momentos favoritos del año pasado con nuestra cubierta transparente.Desde 39,99 ¤ Desde 20,00 con el código FESTIVAL50 Ventana circular recortada – Libro de FotosCorta las esquinas con esta cubierta de ventana redonda.Desde 39 ¤. 99 Desde 20,00 ¤ con el código FESTIVAL50 Libro de Fotos Collage Clásico A4 – Tapa dura estándarMuestra 9 de tus fotos favoritas con esta cubierta de collage transparente.Desde 39,99 ¤ Desde 20,00 ¤ con el código FESTIVAL50 Libro de Fotos Love – Edición especialDile que le tienes cariño con una ventana recortada de forma única.

Lee también:  Como hacer un album de fotos de aniversario

Foto para escanear

En la era de las cámaras de los teléfonos inteligentes y de la desaparición de las publicaciones en las redes sociales, hay algo en las fotografías físicas y tangibles que parece mucho más significativo hoy en día. Pero hay un problema: las fotos impresas en papel -o almacenadas en otro formato analógico como negativos o diapositivas- se deterioran inevitablemente con el tiempo. O lo que es peor, pueden perderse o destruirse.

Lo más probable es que tengas viejos álbumes de fotos o cajas de zapatos escondidos en algún lugar de tu casa que contengan todo un archivo de fotografías, probablemente recopiladas durante generaciones. Si es así, ahora sería un buen momento para planificar la digitalización de las fotos antes de que sea demasiado tarde.

Hay varias formas de digitalizar las fotos, que describiremos a continuación. Sea cual sea el método que elijas, el objetivo es escanear tus fotos, pasarlas todas a formato digital y almacenarlas de forma segura en un disco duro externo, en la nube o en ambos. Cuanto antes digitalices tus fotos, antes podrás compartirlas en línea, reimprimirlas y tener la tranquilidad de que esos recuerdos y momentos no desaparecerán.